El punto negro: Las Naranjos

Siempre hay perdidas y daños en los montajes de un evento y para que estos permanezcan tal cual han sido montado deben constantemente ser limpiados, reparados, restituídos, etc.
El punto negro lo constituyó un grupo de "fans" autodenominado "Las Naranjos", quienes fueron tres veces a visitar la expo y dejaban escrita su presencia en el libro de visitas con mensajes de saludos para sus "amigas" trans de las fotos.
En su primera visita subtrajeron el logo que estaba en el libro de visitas(los tacones dorados) y en la tercera nos perjudicaron el montaje para el Museo Regional, ya que no se podrá montar la maniquí con el diseño de Agatha Ruiz de la Prada que se confeccionó para Alaida Hadad, ya que esta vez subtrajeron la pulsera de grandes brillos de plástico.
Creo que es la poca cultura del provinciano, esa mala conducta de llevarse recuerdos, como los audífonos de los aviones o los jabones en los hoteles. Aún cuando la pulsera no tiene ningún valor pecuniario, si lo tiene para la puesta en escena ya que debía ser tal cual la foto, por lo tanto sin esa pulsera que llama la atención en la maniquí, es tambien un elemento destacado en la fotografía y que gracias a "Las Naranjos" el público que visite el Museo ya no podrá ver. (En la Zofri ya no hay de estas pulseras, se compro para la producción en el mes de septiembre del 2008).
Espero recapaciten y dejen la pulsera en la portería del Museo Regional. No aumentemos vicios que estigmatizan aún más y perjudican la revindicación por los derechos de las minorias. No es un detalle, es un "gran detalle".